Milei prepara las Reformas Laboral y Tributaria. Luego será la Reforma Previsional, con aumento de la edad jubilatoria. Trump lo trata públicamente como su empleado. El libertario obedece. Estados Unidos considera a América Latina su propiedad y viene por todo: lo necesita para afrontar sus disputas con China. Lo hace a la “manera Trump”.
¿Y el peronismo?
Ningún partido ni dirigente quiere enfrentar esta realidad.
Aceptaron el RIGI, que permite inversiones sin riesgo para las multinacionales, cambios legales que garantizan el saqueo y menos impuestos. Y la privatización a manos imperialistas del Río Paraná, por donde se exporta la riqueza agropecuaria.
Tanto el peronismo como los dirigentes sindicales, aceptan que seamos una colonia.
Cuando les tocó gobernar, respetaron lo avanzado por Menem y por Macri. E impulsaron medidas favorables a los capitales extranjeros y los empresarios nacionales asociados. “Arrugaron” con Vicentín.
Miran impotentes que las Fuerzas Armadas norteamericanas, cómplices de Inglaterra en Malvinas, se hagan fuertes en las tres principales bases navales del país.
Está en juego la vida misma de las familias obreras y populares, y la existencia de Argentina como país. Si no paramos esto volveremos a ser colonia.
Preparar una lucha de fondo
Milei y el conjunto de los grandes capitalistas son concientes que la clase obrera y el pueblo argentino no dejarán pasar todo esto sin luchar.
Preparan la represión para imponerlo. Nos han declarado la guerra y necesitan derrotarnos. Y nosotros necesitamos derrotarlos a ellos.
No podremos hacerlo de manera aislada, divididos. Necesitamos unidad y organización. Comenzar por enfrentar desde ya la Reforma Laboral y la cuestión del salario, apoyando y coordinando las luchas. Hasta lograr pasar a la ofensiva.
Trump tiene que sacar las manos de Argentina, y sus fuerzas armadas deben ser expulsadas por la movilización. Debemos dejar de pagar la Deuda Pública al FMI, bancos acreedores y Fondos Buitres, nacionalizar la banca y el comercio exterior para impedir la timba financiera y la manipulación de los precios. Expropiar toda la producción de alimentos, medicamentos, la salud, la educación, y ponerla en manos de los trabajadores y el pueblo organizados en gobierno nacional.
No hay otro camino para defendernos. No se trata, como miente el peronismo, de “defender nuestros derechos”, porque gran parte de la clase trabajadora solo tiene el derecho de pasar hambre trabajando jornadas larguísimas.
Milei es esclavo de Trump, y quiere esclavizarnos a todas y todos. Está en nuestros manos impedirlo. Es una batalla que no se resolverá en un día, será difícil y costosa. Pero podemos hacerlo.
Logramos la Independencia hace 200 años. Nos sacamos de encima dictaduras asesinas. Echamos gobiernos vendepatrias como De La Rúa. Paramos el ALCA de Bush.
Somos capaces de enfrentar y echar a Trump y su sirviente Milei, derrotando también al peronismo responsable de décadas de retroceso obrero y popular.
Para eso, no podemos confiar en líderes millonarios y corruptos como los dirigentes de los partidos patronales. Solo podemos confiar en la fuerza de la clase trabajadora y su movilización.