30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PRESENTES

El sábado 22 de noviembre, las y los trabajadores del Galpón 3 de González Catan, realizaron un homenaje a Carlos Osores, luchador tucumano, secuestrado y asesinado por la dictadura genocida encabezada por Videla. Los restos de Carlos fueron hallados por el grupo de Antropología forense en el pozo de Vargas, en la provincia de Tucumán.

Hugo y Graciela, sus hermanes, pudieron reencontrarse con él, con sus historias, recuerdos, amores y con su lucha incansable por un sistema de vida donde no haya explotadores ni explotados.

Una delegación del PSTU participo del homenaje llevando la Solidaridad y Respeto a las y los compañeres.

Esta actividad cobra una importancia vital en el marco político que recorren Argentina y otros países del mundo. Hay un ataque dirigido hacia las y los trabajadores que se viene agravando al compás de la crisis capitalista y la mayor represión de los regímenes políticos Hace unos días, el gobierno de Milei, nombro a un militar en ejercicio con el rango de teniente coronel, Carlos Presti, hijo de un genocida, para encabezar el Ministerio de Defensa. El proyecto de gobierno que se viene aplicando, sumado a las futuras reformas laboral, educativa, impositiva, preparan un terreno aún más difícil para la vida del pueblo trabajador.  

La historia de la humanidad la escribe la lucha de clases. La tarea pendiente por ganar Justicia ante los hechos sucedidos con los 30.000 compañeres, la restitución de las y los hijes y nietes robados, así como la apertura de los archivos para encontrar a las y los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos, continúa siendo primordial. Para un verdadero juicio y castigo debemos luchar por invertir la prueba (los integrantes del régimen militar son culpables y si no, que demuestren su inocencia) y por tribunales obreros y populares

Este plan del Imperialismo, encabezado por Trump en nuestro continente, solo pasa con represión. Tenemos que estar preparados y defendernos.

Desde el PSTU y la LIT-CI estamos dispuestos confiando en la Movilización, Organización y Unidad en la lucha de la clase obrera y demás sectores explotados y oprimidos

En el próximo 2026 se cumplirán 50 años de aquel atroz golpe militar que aplicó una política de genocidio, saqueo, endeudamiento y dependencia. Más que nunca siguen pendientes las siguientes consignas:

JUICIO Y CASTIGO A LAS Y LOS RESPONSABLES. TRIBUNALES  OBREROS Y POPULARES.

APERTURA DE LOS ARCHIVOS. INVERSIÓN DE LA PRUEBA.

NO PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA AL FMI Y DEMÁS ESPECULARES.

NINGUN DESPIDO. REPARTO DE LAS HORAS LABORALES ENTRE TODOS Y TODAS SIN ACHIQUE SALARIAL. PRESUPUESTO PARA SALUD, EDUCACION Y TRABAJO. PLAN DE OBRAS PÚBLICAS.

AUMENTO DE SALARIO Y JUBILACIONES. MÍNIMO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ACTUALIZADO AUTOMÁTICA Y MENSUALMENTE POR INFLACIÓN REAL.

NINGUNA REFORMA ANTIOBRERA.

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODAS Y TODOS LOS LUCHADORES.

Autor